Sabiduría Menstrual:
La revolución sexual empieza por conocerte.

Próxima edición 5/JUNIO

   Qué vas a trabajar:

  • Conceptos fundamentales de la sexualidad de las mujeres.

  • Resignificar la idea de menstruar desde una mirada feminista e informada.

  • Una mirada crítica hacia un sistema que no contempla nuestros ritmos y nos roba salud.

  • Derribar mitos/tabúes sobre la ciclicidad.

  • Fases del ciclo menstrual  y cómo nos influyen individualmente; hormonas sexuales; alternativas saludables para afrontar el sangrado.

  • Ser cíclica, ser sexual.

  • Pautas para estudiar nuestro ciclo individual.

  • Trabajo de la creatividad, lo simbólico y lo arquetípico a  través de la visualización creativa.

  • Raíces sexuales e inicio del camino.

  • Tu empoderamiento femenino gracias al autoconocimiento de tu cuerpo.

Menstruar es uno de los grandes tabúes de nuestro tiempo y, sin embargo, las mujeres menstruamos durante una media de 30 años de nuestra vida. Vivimos la menstruación, en muchos casos, como una tortura que ocurre una vez al mes, desconectadas por completo de todo nuestro poder, del valor de nuestra naturaleza femenina auténtica y de la enorme transformación que ocurre en nuestra vida cuando descubrimos, entendemos y aceptamos que somos cíclicas, como la luna, como los días, como las estaciones.

Seguro que en el colegio nadie te habló de lo maravilloso que es menstruar, de que es sinónimo de salud. Tampoco de que tu sangre menstrual contiene células madre y es sinónimo de vida. Mucho menos de que tu ciclo menstrual influye por completo en tu forma de vivir la sexualidad. Es más, puede que recuerdes tu primera menstruación con vergüenza.

¿Y si te digo que aquí reside gran parte de la desconexión con la sexualidad?
¿Y si te digo que cuando entiendas tu ciclicidad tu forma de mirarte a ti cambiará?
¿Y si te digo que menstruar es parte de tu sexualidad femenina?

Soy cíclica

Mi sexualidad es salud

Entiendo mis ritmos

 Conocer y aceptar tu ciclo menstrual es una herramienta de autosanación. 

 

Entender y aceptar mi ciclicidad ha sido una de las transformaciones más empoderadoras de toda mi vida. Por eso, en mi propio camino profesional acompañando a mujeres hacia su feminidad salvaje, el ciclo menstrual es nuestra brújula. 

¿Te apuntas al curso?

¡Muchas gracias!

Fecha, hora y lugar

 

El curso se imparte el sábado 5 de junio 10h a 14h de forma virtual. Quedará grabado para su visionado posterior durante una semana más).

Inversión

El curso tiene un coste de 45€.

Una vez hecha la reserva, no se admite devolución.

Inscripciones​

Para hacer la reserva de la plaza es necesario abonar el pago (Bizum o transferencia bancaria). Rellena el formulario para recibir los datos.

MARÍA G.

 

"Este taller es tan importante que debería ser parte del currículo escolar obligatorio. Tenemos una información errónea y sesgada acerca de la menstruación que tiene un impacto negativo emocional, fisico y social especialmente en mujeres. Este taller ayuda a desmitificar, al autoconocimiento y autocuidado. Los beneficios de este taller son inmensurables ya que redefinen el papel/imagen/función de la mujer en nuestra cultura".

JEMIMA Q.

 

"A mis 32 años, y con una hija de 2 años, sentí (y siento desde hace algún tiempo) lo desinformadas que estamos, como sabemos lo básico y algunas mujeres ni eso, y lo importante que es conocer nuestro ciclo para el día a día, al acabar el taller sentí que quiero saber más para/por mi y mi hija. Y creo que es genial e imprescindible hacerlo desde una perspectiva social y política. Un gran trabajo el que haces".

CLARA L.

 

"Sonia inspira a conectar con nuestra feminidad, a escucharnos, a seguir nuestra intuición, a vivirnos, a comprometernos y responsabilizarnos de nuestro bienestar. Infinitas gracias por este regalo de taller".

MARTA R.

 

"Descubrir y profundizar en algo (ciclo menstrual) que nos pasa cada mes des de hace años en nuestro propio cuerpo y ver que sabemos tan poco de su funcionamiento y efecto en nosotras, fue muy revelador y sorprendente. Un taller precioso, potente, agradable y revolucionario. Sonia tiene un gran conocimiento sobre el ciclo menstrual y nuestra sexualidad y lo transmite de una manera muy natural, cercana y precisa. El enfoque personal y social y de activismo que le da te remueve y te motiva. Lo recomiendo 10.000 por 100".

MERCEDES C.

"Sonia Encinas es para mí una de las figuras claves para entender la feminidad cíclica desde su punto más reivindicativo, social y feminista. Ha sido un regalo encontrarla en el camino y poder nutrirme de sus palabras, ya sean escritas o habladas. Su taller "Sabiduría menstrual" propone un viaje tan fundamental como fascinante hacia aspectos esenciales de nuestra sexualidad y ciclicidad. Gracias por tu valentía, gracias por tu labor, gracias por tu fuego y por tu medicina".

LETICIA C.

"Creo que es importantísimo poder acceder a esta información tanto a profesionales como público en general. Eres una persona que llega, que sabe como transmitir todos sus conocimientos y que permite a cada una ir a su ritmo independientemente del momento vital en el que estés y de los conocimientos que se tengan, sin juzgar, sin presionar...acompañando con tus experiencias y tu profesionalidad.".

MIREN I.

 

"La sensación que he tenido al asistir a este taller ha sido de respirar. De llenarme de oxígeno y de luz. Literalmente. Me ha parecido un regalo que todas y todos tendríamos que conocer. Me siento muy afortunada de haber podido estar y empezar el camino de conocerme así. Gracias".

CARMEN D.

 

"Sonia, ¡inspiras un montón! Siento que se abre una puerta de conocimiento que va a estar siempre presente en mi vida y de la que cada vez profundizaré más y estoy deseando compartirla con todas las mujeres que se acerquen a mi vida y puedan necesitar esa sabiduría".

CARLA M.

 

"Me parece que este taller, debería ser obligatorio para todas las mujeres. Desde pequeñas nos deberían enseñar que la menstruación es una compañera de vida, que nos ayuda a entendernos mejor y a potenciar todas nuestras virtudes en cada etapa. En lugar de la 'charla antiembarazo/esconde tu sangre' deberíamos trasmitir estos conocimientos. Muchas gracias".

Mª JOSÉ C.

"Salí encantada. Disfrute mucho el taller la verdad, eres muy cercana y sencilla Sonia y a mí eso me encanta. Ojalá sigas dado talleres y enseñando a tantas mujeres tantísimas cosas importantes. ¡Suerte bonica!".

AITANA A.

"A pesar de ser a través de la pantalla, Sonia te hace llegar su magia y su presencia y compartir la energía con el grupo es algo realmente revolucionario. El contenido del taller es muy necesario y empoderador y las propuesta practicas muy interesantes. ¡Gracias por compartirlo y compartirte!".

TATIANA M.

"Gracias por ponerle palabras a cosas que sentía desde hacía tiempo y que no me había dado el permiso de escuchar. Gracias a ti a tu trabajo me he dado cuenta de que gran parte de mi vida he vivido desconectada de mis ritmos y que eso me estaba afectando a muchos niveles, y que empezar a darme el permiso de vivir las diferentes mujeres que soy da un poco de vértigo, pero también es profundamente liberador, es como volver a casa".